BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 8 de enero de 2011

Tutorial Coronas

Lo prometido es deuda, aquí esta, realmente son muy fáciles de hacer y ahora lo comprovareis

cogemos cualquier trozo de cartulina y en ella dibujamos
una linea de 7 y medio centímetros de larga y 3 milímetros de ancha
en el ancho marcamos cada centímetro a todo lo largo, y hacemos otra linea paralela
horizontal de otros 3 o 4 milímetros, como me explico mal, mejor veis lo que os quiero decir, para ver que es lo que tenemos que hacer





como veis, son tres lineas horizontales , las cuales divide la corona en dos partes, la base y las hojas de arriba, y el centímetro es para guiarnos y hacerle unos rombitos o forma de hoja, luego cortamos y unimos




si os fijáis, al haber 7 y medio, tenemos un extremo que tiene medio rombo o media hoja, por lo que lo pegamos al otro extremo de manera que coincida con la otra mitad del extremo y se nos quede en total 7
hojas o rombos. Ahora cogemos palillos de dientes redondos, y les cortamos la punta, y volvemos a cortar trocitos de los extremos, que sera pequeños pero sin ser la punta




con los pizquitos de los palillos, los pegamos al rededor de la base de la corona, sera lo que haga de relieve, por lo que a mas pizquitos mas relieve, una vez tengamos los pizquitos pegados alrededor de toda la corona la pintamos toda de negro muy bien sobre todo por donde van pegados los pizquitos de palillo

y mientras esperamos a que se seque la pintura de cualquier pendiente, peineta, pulsera, ect,
que tenga piedrecitas pequeñitas se las quitamos, tener cuidado que algunas saltan, yo me ayude con la misma punta de la tijera

bien ahora pintamos la corona de color oro, pero sin mojar mucho el pincel, para que se vea debajo de ella lo negro, así daremos el aspecto de oro viejo sin ser una antiguedad del todo
ahora con cuidado , lo mejor es el pegamento de pincel para esta manualidad, cojemos y en el centro de cada rombo o hoja, ponemos una gotita de pegamento y encima dejamos caer una piedrecita

y ya están listas nuestras coronas


19 comentarios:

malu2 dijo...

Muy chulas, muy facilitas y muy bien
explicado,gracías por la idea.Besitos.

Nuria dijo...

Hola, el tutorial de las coronas y las máscaras está genial y muy bien explicado. Tan pronto como pueda probaré a hacer alguna máscara y una corona. Saludos, Núria

Mary dijo...

Muchas gracias por seguir mi blog y por tu comentario. Por lo que veo,te estas preparando para los carnavales, son tus mascaras y tus coronas, que son muy propias y te han quedado perfectas.Pero, cuando he visto tu blog, lo que mas me ha llamado la atención son los chupetes. ¿Cómo puedes hacer algo tan pequeño?. Te felicito.
Un saludo.

Yayin dijo...

Me gusta mucho el tuto y muy bien explicado.
Gracias
Besets - Rosa

Flor dijo...

¡Hola Siete!!!!
Bueno!! que coronas mas bonitas!!y tan bien explicadas O =
Ahora mismo guardo el tutorial ( ;
¡Muchas, muchas gracias!!!
Un beso enorme
Flor

Anónimo dijo...

Que chulas, muy bien explicado y quedan geniales, ademas de hacerle el toque en oro viejo, jejejej realmente es una corona para una reina... que se llama m. jose, besukis mi bruji.

lunitap dijo...

muy bueno siete, tomando nota de todo. La muñeca de momento no la compro, aparte hay otra articulada más barata en el carrefour, se la regalaron a mi sobri los reyes. Resulta ke es articulada también y muy gotica, como a mi me gustan

lluna dijo...

Muchisimas gracias por compartir estos tutos!!! Las máscaras me encantan!!! Felicidades!!!Besitos. Olga.

Nuria dijo...

Hola Siete! muchas gracias por tu comentario en mi blog. Los novios de playmobil son los de la escala de toda la vida (modelo del año 1974 el novio y 1987 la novia).
Están a la venta en España desde Mayo de 2009. Yo los tengo desde antes, porque en Alemania llevan mucho más tiempo y se pueden comprar por internet.
Un saludo, Núria.

contar dijo...

con estos tutoriales las cosas parecen realmente fáciles de hacer, pero la verdad es que tienen un trabajo, gracias por facilitarnoslo.
un abrazo

Yolandaj dijo...

Con tu tutorial parece realmente fácil hacer coronas y mascaras, ya te contare si al ponerme con ellos son tan fáciles como parecen. Besos.

siete dijo...

gracias a todas y todos por los cometarios, me he alegrado mucho de ver que os han gustado mucho, y me he sentido muy feliz de poder compartir algo con vosotr@s, pueses gracias a vosotr@s he aprendido muchisimo,
hay mucha gente en mi blog ya, a la que me gustaria seguir, pero no me sale su enlace a sus blogs,
un besito a tod@s

Xisca dijo...

los tutoriales son geniales , gracias por compartirlos ....ya tienes otra seguidora , seguro que tendras mas ideas estupendas en el futuro, besos
Xiscax

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

Me ha encantado este tutorial, es supersencillo y de un resultado magnífico..¡felicidades! lo guardo con tu permiso...Un beso.Maria

lunitap dijo...

Hola chiquita, aquí estoy. Te cuento. LAs muñecas se llaman Monster High, no te se decir lo ke miden, pero vienen a ser como una barbie. Te mando un enlace para que las veas.http://toylandmagazine.blogspot.com/2010/06/monster-high.html
Yo quiero comprarme la de la serpiente y la frankenstein... molann. Por cierto.. en carrefour, tois u rus, centros grandes. bss

Pepi dijo...

Que facil se ve todo, cuando tu lo haces, jaajja, yo no hago la corona ni loca, felcidades.

Mari@ dijo...

Great tutorial!! Thank you :o)

Terelo dijo...

Con lo que me gustan las coronas, muchas gracias por el tutorial, está muy bien explicado.
Besos. Teresa

Marini dijo...

Me ha gustado mucho tu tutoral de las coronas y lo voy a poner en practica para mi castillo medieval.
besos.